Estudios diagnósticos

Ecografía

Ecografía 4D, 5D, Ecodoppler color, Escaneo fetal

Atención ambulatoria con turno previo.

Lunes a viernes, de 08:00 a 19:00

Preparación

Se le comunicará cuando saque el turno, debido a que dependen del tipo de ecografía que se le pida.

¿Qué es?

Una ecografía es una prueba de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras (ultrasonido) para crear imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo. A diferencia de las radiografías, la ecografía no utiliza radiación. La ecografía también puede mostrar partes del cuerpo en movimiento, por ejemplo, el corazón latiendo y la sangre fluyendo por los vasos sanguíneos.

Existen diferentes tipos de ecografías, en función del órgano que se observa o aquel a través del cual se realiza el examen. Las ecografías no tienen ningún riesgo conocido.

La ecografía doppler, o simplemente eco doppler, es una variedad de la ecografía tradicional, basada por tanto en el empleo del ultrasonido, en la que, aprovechando el efecto doppler, es posible visualizar las fotos ondas de velocidad del flujo que atraviesa ciertas estructuras del cuerpo, por lo general vasos sanguíneos, y que son inaccesibles a la visión directa.

Otra variedad de la ecografía tradicional es la ecografía en cuatro dimensiones o 4D. Se usa específicamente en el proceso gestacional y reproduce claramente las diferentes partes del bebe.

El scan fetal o escaneo fetal, es un estudio ecográfico que consiste en evaluar la presencia y crecimiento de los órganos del bebé en forma detallada.

Otros estudios

Tomografía

Ecografía

Mamografía

Densitometría

Resonancia

Radiología